domenica 22 giugno 2008

Al di sotto della linea equatoriale il peccato non esiste


Nei prossimi giorni si terrà a Quito, Ecuador una mostra-laboratorio di Maria Rosa Jijon e Juan Sandoval  sulla rappresentazione della linea equatoriale, un progetto di lettura delle interpretazioni sociali, culturali, politiche ed artistiche della frontiera, del confine, delle relazioni tra il Nord ed il Sud Globale. Un progetto che coniuga analisi critica e produzione di significato necessari per costruire le basi di una autentica trasformazione delle relazioni tra popoli, e paesi, per la costruzione di una società cosmopolita. 


dal blog di Aequatorlab: 

"Aequator es un proyecto multi medios que inició en febrero del 2007 en Roma, Italia, como una investigación sobre los lugares y personas que se encuentran en la línea ecuatorial que atraviesa los países de origen de los artistas involucrados: Ecuador, Colombia y Brasil La investigación está orientada hacia la búsqueda de espacios de diálogo entre actores sociales y culturales a través de la documentación y la producción de insumos artísticos y del tratamiento de temáticas que puedan suscitar encuentros y coloquios entre interesados.

Este proyecto artístico, que se pone en muestra en versiones que se van actualizando según el espacio donde se realiza, propone la creación de formatos expositivos que generen preguntas relacionadas a cada contexto. Así para la versión 3, AEQ V.3, se plantea la creación de un laboratorio de ideas que se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio del 2008, y cuyos resultados formarán parte de la manifestación.

Arte Actual, el espacio para el arte contemporáneo de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales _ Ecuador), es el lugar ideal para poner en práctica la idea de propiciar encuentros entre productores culturales, académicos y miembros de la sociedad civil. Durante los días del laboratorio se hará un análisis del proyecto como se ha presentado y desarrollado hasta ahora y se propondrán temas de discusión y elaboración que tengan que ver con el territorio, la ciudad, la frontera, los imaginarios geográficos, que se han ido construyendo a partir de la línea Ecuatorial que nos atraviesa.

www.aequatorlab.blogspot.com

Nessun commento: